Mutazione, es un juego que llama la atención desde un primer momento gracias a su apartado artístico. Con unos retratos realizados a mano que nos acompañarán durante toda la aventura, conoceremos a una multitud de personajes que serán claves para avanzar en la historia. Desarrollado por el equipo danés Die Gute Fabrik, nos llega un título que no nos dejará indiferentes, y que es denominado por sus creadores como una telenovela mutante.
Y es que, en Mutazione, tendremos que interactuar con todo tipo de criaturas mutantes. Todo ello debido a las secuelas del impacto de un meteorito hace más de 100 años. En esta catástrofe la gran mayoría de las personas que habitaban la isla perecieron, sin embargo también hubo algunos supervivientes. Lamentablemente, los supervivientes sufrieron todo tipo de mutaciones que les convirtieron en criaturas muy diferentes a los humanos. Debido a estos efectos secundarios, se descartó rescatar a los supervivientes. Por lo que las pocas personas que lograron sobrevivir crearon la pequeña y solitaria comunidad de Mutazione.
Tras introducirnos en su historia, el juego nos pone en la piel de Kai. Una joven de 15 años que recorre el pueblo de Mutazione en busca de ayuda para curar a su abuelo enfermo. En el transcurso de la aventura, descubrirá que la afable comunidad de mutantes con los que nos relacionaremos, no son lo que parecen. Hay muchos secretos que descubrir en este pequeño pueblo, lo que hará que vivamos más de un giro de guión.
Ahora, tras dos años de su lanzamiento oficial, tenemos la oportunidad de vivir esta aventura en Xbox. Una gran oportunidad para todos aquellos que quieran disfrutar de una aventura muy diferente a todo lo demás. ¿Tienes ganas de descubrir más detalles sobre Kai y el pueblo de Mutazione? Desde aquí estamos deseando vivir esta fantástica aventura que llega tras tanto tiempo a nuestras consolas.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.